Sus resultados
Según las respuestas que nos brindó, parece que solo tiene 1 factor de riesgo de tener diabetes tipo 2: la edad. De algún modo, tener más de 44 años aumenta el riesgo. La ADA recomienda que hable con su proveedor de atención médica para hacerse una prueba de detección de diabetes cada 3 años.
Según las respuestas que nos brindó, parece que, además de la edad, tiene otros factores de riesgo de tener diabetes. Debido a estos factores de riesgo, debería hablar con su proveedor de atención médica para hacerse una prueba de detección de diabetes. La ADA recomienda que las personas con factores de riesgo se hagan un control de diabetes cada 3 años o con más frecuencia si así lo recomienda el proveedor de atención médica.
Según las respuestas que nos brindó, parece que tiene 1 factor de riesgo de tener diabetes: el peso. Su índice de masa corporal (IMC) es . Un IMC entre 25 y 29.9 lo incluye en la categoría de sobrepeso. Un IMC de 30 o más lo incluye en la categoría de obesidad. La ADA informa que la diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar manteniendo el peso bajo control y haciendo más ejercicio. Hable con su proveedor de atención médica sobre sus riesgos de diabetes.
Según las respuestas que nos brindó, parece que tiene 2 o más factores de riesgo de diabetes. Un factor de riesgo es su peso. Su índice de masa corporal (IMC) es . Un IMC entre 25 y 29.9 lo incluye en la categoría de sobrepeso. Un IMC de 30 o más lo incluye en la categoría de obesidad. La ADA informa que la diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar manteniendo el peso bajo control y haciendo más ejercicio. Además, tiene estos factores de riesgo de diabetes: Hable con su proveedor de atención médica sobre su peso y otros riesgos de diabetes.
Las respuestas que nos proporcionó indican que por el momento no tiene ningún factor de riesgo de tener diabetes. La ADA recomienda que las personas empiecen a hacerse pruebas de diabetes a partir de los 45 años o si presentan algún otro factor de riesgo además de la edad, como el sobrepeso. Hable con su proveedor de atención médica en su próxima visita para saber cuándo debería hacerse una prueba de detección de diabetes.
35 años o más
La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes. Suele aparecer a partir de los 35 años, pero puede presentarse en personas de todas las edades, incluso en niños. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, los adultos saludables deben hacerse pruebas de detección de diabetes o prediabetes cada 3 años, a partir de los 35 años. Si le diagnosticaron prediabetes, el proveedor de atención médica debería revisar si tiene diabetes tipo 2 cada 1 o 2 años.
Sobrepeso u obesidad
El índice de masa corporal (IMC) es una medición del peso corporal en función de la altura. Suele usarse para determinar cuánta grasa corporal tiene. En función de la información que proporcionó, tiene un IMC de . Si su IMC está entre 25 y 29.9, tiene sobrepeso. Un IMC de 30 o más indica obesidad. Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de que tenga diabetes tipo 2. El sobrepeso afecta su salud de muchas maneras. Puede impedir que el cuerpo produzca y use adecuadamente la insulina. También puede producir presión arterial alta. Bajar apenas unas libras o kilos puede ayudarlo a reducir el riesgo de tener diabetes tipo 2 porque el cuerpo podrá usar la insulina con mayor eficiencia. El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos (U.S. Preventive Services Task Force) recomienda que los adultos de entre 40 y 70 años de edad que tengan sobrepeso u obesidad se midan el nivel de glucosa en la sangre al menos cada 3 años siempre que sus resultados sean normales.
Antecedentes familiares de diabetes.
La diabetes es hereditaria, por eso los investigadores saben que determinados genes pueden estar implicados. Actualmente se está investigando cuáles son los genes específicos. En el caso de la diabetes tipo 2, se sospecha que varios genes determinan la secreción de insulina y la resistencia a la insulina.
Origen étnico
Las personas de determinados grupos étnicos tienen mayor riesgo de tener diabetes. Entre ellos se encuentran los afroamericanos, los mexicanos-estadounidenses, los indígenas norteamericanos, los nativos hawaianos y algunos estadounidenses de origen asiático.
Falta de actividad física
La falta de actividad física aumenta el riesgo de tener diabetes tipo 2. Hacer ejercicio con regularidad ayuda con varios factores de riesgo. Lo ayuda a bajar de peso, a mantener bajo control el colesterol y la presión arterial y ayuda al cuerpo a usar insulina. Las personas que hacen actividad física durante 30 minutos por día, 5 días por semana disminuyen el riesgo de tener diabetes tipo 2. Trate de que no pasen más de 30 minutos sin caminar un poco o hacer algún ejercicio suave.
Diabetes mellitus gestacional
Algunas mujeres tienen diabetes durante el embarazo. Este tipo de diabetes se llama diabetes mellitus gestacional. Aunque este tipo de diabetes suele desaparecer después del parto, la mujer tiene más probabilidades de padecer diabetes tipo 2 más adelante. Las mujeres que han tenido un bebé de más de 9 libras (4 kg) también tienen mayor riesgo de tener diabetes tipo 2 más adelante.
Intolerancia a la glucosa o glucosa en ayunas alterada
Las personas con niveles de glucosa en la sangre que son más altos de lo normal pero que aún no se consideran diabéticas tienen “prediabetes”. Los médicos en ocasiones la llaman intolerancia a la glucosa o glucosa en ayunas alterada, según la prueba que se haya usado para diagnosticarla.
Si tiene prediabetes, su riesgo de padecer diabetes tipo 2 es mayor. Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas que tienen prediabetes llegan a tener diabetes tipo 2 en menos de 10 años, a menos que pierdan del 5 % al 7 % del peso corporal. Esto equivale a 10 a 15 libras (4.5 a unos 7 kg) para una persona de 200 libras (unos 90 kg). Las personas que tienen prediabetes también pueden tener un riesgo más alto de enfermedad cardíaca.
Presión arterial alta, HDL bajo o triglicéridos altos
La presión arterial alta, un nivel bajo de HDL o los triglicéridos altos pueden ser signos de síndrome metabólico. También se lo llama síndrome de resistencia a la insulina. Es una afección prediabética asociada a la enfermedad cardíaca. La obesidad también puede ser parte de este síndrome. La Asociación Estadounidense de Diabetes dice que el síndrome metabólico es grave porque produce el endurecimiento de las arterias. También aumenta el riesgo de tener enfermedades renales y cardiovasculares. Si tiene un signo de este síndrome, es más probable que tenga los otros. Si tiene más síntomas de este síndrome, los riesgos para la salud son mayores. Hable con su proveedor de atención médica sobre cómo mantener bajo control la presión arterial y los niveles de HDL y triglicéridos.
Síndrome del ovario poliquístico
El síndrome del ovario poliquístico es una afección en la cual los ovarios producen grandes cantidades de andrógenos (hormonas masculinas), en particular testosterona. Las mujeres que tienen este síndrome tienen mayor riesgo de padecer el síndrome metabólico, una afección prediabética asociada a la enfermedad cardíaca. Muchas mujeres con el síndrome del ovario poliquístico también tienen diabetes tipo 2.
Esta información no tiene el objetivo de sustituir la atención médica profesional. Siempre pida a su proveedor de atención médica recomendaciones relacionadas con su salud. Solo su proveedor de atención médica puede determinar si tiene diabetes.